miércoles, 18 de febrero de 2009

Que es la Gimnasia Formativa?

En realidad no toda la gimnasia es formativa...algunos de los movimientos de la pura tradición gimnastica pueden llegar a ser de-formativos...

se habla de gimnasia formativa cuando:

1. se basa en principios educativos profundos...la obtención de destreza física no es su objetivo central, la mera consecución de la destreza significaría adiestramiento, mas no educacion.

lo que pretende la educacion formativa es que el hombre aprenda a manejar sus destrezas para generar sus conocimientos, hábitos y actitudes que le permitan de manera optima satisfacer sus necesidades.

2.tambien cuando se entiende por formación como el proceso tecnico-metodológico, de accion directa e intencional sobre la dimension biológica y sus precisas descripciones de los gestos tecnicos que desean ser aprendidos.

para sinteticar esto, la gimnasia formativa, que por lo general esta presente en el marco de la escuela, no puede fijarse tan solo en transmitir tecnicas de movimientos.

Esta pretende crear situaciones en donde sean necesarios los procesos de reflexion; En toda actividad que se porpone dentro de la gimnasia formativa, ya sea a nivel elemental o avanzada debe ser un "ejercicio de razionamiento" como lo dice el autor Mariano Giraldes, en su libro "La gimnasia formativa, en la niñez y la adolescencia".



GIMNASIA FORMATIVA

HOLA !!

ESTE ES UN ESPACIO ABIERTO DONDE PODEMOS INFORMARNOS PARA MEJORAR NUESTRA PEDAGOGIA EN NUESTRAS CLASES ENFOCADAS A LA GIMNASIA FORMATIVA...RECUERDEN QUE COMO EDUCADORES FISICOS DEBEMOS BUSCAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NUESTROS EDUCANDOS