miércoles, 4 de marzo de 2009

GIMNASIA EXTREMA

Este vinvulo nos muestra lo que podemos llegar a hacer si nosostros seguimos la linea de la gimnasia formativa...esta llega a convertirse el gimnasia artistica, olimpica o ritmica dependiendo de el campo especifico que esta nos muestra ya como deporte...disfrutenlohttp://www.youtube.com/watch?v=fbsWHsiFQ84

UN POCO DE GIMNASIA FORMATIVA

Estas son algunas imagenes de la gimnasia formativa...http://www.youtube.com/watch?v=wG9k_-u0d6c

DEFINICION DE GIMNASIA FORMATIVA POR ALGUNOS DOCENTES...

Entendemos por "Gimnasia Formativa a una propuesta que se basa en principios educativos profundos, donde la obtención de la destreza no es el objetivo central ya que lo llevaría al adiestramiento. Aprender la destreza es, a la vez, aprender a utilizarla para incrementar capacidades para generar conocimientos, hábitos y actitudes que permitan satisfacer necesidades de vida. Se entiende también por formativo, el proceso técnico- metodológico de acción directa e intencional sobre lo biológico y sus procesos de desarrollo en vistas al mejoramiento de estructuras, capacidades y modos de operar motrizmente".

Para la Gimnasia Formativa, en primer término, aparece como importante el compromiso con lo biológico en pos de la salud y, seguidamente, alcanzar instancias afectivo - volitivas que inciden en el mejoramiento de la aptitud física y el desempeño cinético, sin olvidarse del descubrimiento de sí mismo y la convivencia con los demás. Gimnasia II, como materia del profesorado, supera los aspectos de índole conceptual antes tratados y la vivencia que pueda tener el futuro docente al "hacer gimnasia". Se trata de abordar todo lo inherente a la aplicación de la Gimnasia Formativa en los niveles: Inicial, Primer y Segundo Ciclo e la Educación General Básica.


APORTES A EL TEMA DE DOCENTES:

Britos, Julio; Brusco, Lillian Maria; Bueno, Marcela del Carmen; Gialdi, Carlos Walter; Pacheco, Maria Gabriela.

INSTITUCION UNIVERSITARIA: IPEF.CORDOBA.